A nuestra comunidad de Lake Street en Mineápolis: estamos escuchando, aprendiendo y abriremos nuevamente

  • Sep 17, 2020
a large red sign

Una nota de Cephas Williams Jr., vicepresidente de grupo de Target:

Me uní a Target en 2009 porque quería desarrollar mi carrera profesional en una compañía que invirtiera seriamente en la comunidad. Cuando me convertí en el responsable de las tiendas en el área de Mineápolis en enero de 2020, encontré un verdadero lugar de orgullo en la tienda de Lake Street. Hemos operado allí por más de 40 años, ahora somos parte de la comunidad y muchos de nuestros miembros de equipo viven a poca distancia de la tienda.

Cuando George Floyd fue asesinado ahí cerca, sentí la misma furia, desesperación y cansancio que yo sé que muchos de nuestros miembros de equipo y clientes negros de todo el país también sintieron. A medida que siguieron las manifestaciones por justicia racial, admito que me fue difícil vivir como realidad el propósito de Target, sobre todo siendo un hombre negro que sabe los desafíos a los que se enfrentan las personas de color en este país todos los días. ¿Cómo dar alegría a todas las familias en una comunidad que no solo ha luchado por tanto tiempo contra disparidades económicas y raciales, sino que ahora ha sido destrozada? En medio de más injusticias, dolor y sufrimiento, ¿cómo inspirar y dar esperanza?

Cuando recibí una llamada de nuestro CEO, Brian Cornell, supe la respuesta. Me preguntó: "¿Qué es lo que necesitas de mí?" Le dije: Necesitamos volver a abrir nuestra tienda de Lake Street tan pronto como sea posible.


Progreso de la tienda de Lake Street

8 assets

Hoy en día, con la construcción ya en progreso, reconozco que cómo reconstruimos es tan importante, o más, que cuándo reconstruimos. Queremos que la comunidad de Lake Street considere esta tienda como parte suya, no solo como un lugar donde comprar. Así que estamos escuchando las voces de la comunidad y aplicando lo que estamos aprendiendo, y seguiremos haciéndolo.

Para empezar, estamos reconstruyendo la tienda en colaboración con las personas que viven cerca. Nos hemos asociado con Noor Companies, un contratista general y constructor local, propiedad de una mujer negra, para liderar nuestros esfuerzos de reconstrucción. Hemos contratado a subcontratistas diversos para ayudar con el proyecto, varios de los cuales emplean a miembros de equipo del área local. Además, para ayudar en el proyecto, también incluimos a ConstructReach, una organización de desarrollo de fuerza laboral que introduce a jóvenes diversos a la industria de la construcción. Hoy estoy orgulloso de compartir un pequeño adelanto de algunas de las labores que se están llevando a cabo. Eche un vistazo. (Nota del editor: este video está en inglés. Haga clic aquí para ver el guion en español.)

Sabemos que el acceso local a alimentos, medicamentos y suministros esenciales es fundamental, por lo cual estamos trabajando rápidamente para abrir nuevamente nuestras puertas a mediados de noviembre. Esta será una de las reconstrucciones más rápidas de una tienda Target de la historia.

Mientras trabajamos para volver a abrir la tienda, la comunidad sigue teniendo necesidades. Por eso nos hemos asociado con organizaciones sin fines de lucro de Lake Street como, por ejemplo, la YWCA durante todo el verano para ofrecer alimentos y suministros esenciales a quienes los necesitan. Aceleramos la entrega de $1 millón en donaciones para la recuperación y reconstrucción de pequeñas empresas a través de la Target Foundation, apoyando a organizaciones como, por ejemplo, el African Economic Development Solutions, el Latino Economic Development Center, el Neighborhood Development Center y el Lake Street Council. También comenzamos nuestro compromiso de ofrecer 10,000 horas de servicios de consultoría gratuitos para negocios de propietarios negros, indígenas y personas de color en las Twin Cities para ayudar en sus esfuerzos de reconstrucción. Y miembros de equipo locales han ofrecido cientos de horas de trabajo voluntario para ayudar con la limpieza y el apoyo comunitario en el área. 

No hay duda de que nos queda trabajo por hacer, tanto dentro como fuera de Target. Mirando hacia el futuro, sé que tenemos oportunidades de impulsar cambios duraderos, y tengo esperanzas. Al ver el trabajo en marcha en esta tienda, siento nuestro propósito en acción. Cuando volvamos a abrir nuestras puertas, la tienda de Lake Street será un lugar donde nuestros clientes podrán descubrir la alegría de la vida diaria, y será un lugar acogedor y esperanzador. Hemos ampliado nuestra sección de alimentos y bebidas en respuesta a la opinión de la comunidad, construimos una entrada adicional al lado del tren ligero para acomodar a los viajeros y agregamos detalles dentro y fuera de la tienda, como, por ejemplo, jardinería, para crear un lugar cálido e inspirador para los clientes. Nuestro compromiso a largo plazo es crear un espacio en el que la comunidad de Lake Street se vea reflejada, desde las obras de arte en las paredes hasta los productos en nuestras estanterías. Seguiremos escuchándoles para asegurarnos de lograrlo.

No veo el momento de poder darles de nuevo la bienvenida a nuestros clientes y escuchar más opiniones sobre cómo nuestra tienda puede satisfacer mejor sus necesidades, ahora y en el futuro. Sé que ni siquiera hemos empezado a profundizar en el impacto que podemos tener. Estoy emocionado de formar parte de ese impacto y me siento honrado de estar aquí en primera línea con ustedes.

Con gratitud y esperanza,
Cephas Williams Jr.

All about Target

How many stores does Target have? What’s the story behind Bullseye the dog? All you’ve ever wanted to know about Target Corporation.

Fast facts about Target

*All fields required.

Please provide your name.
Please provide your email address. Email address must be formatted correctly.
Please provide your feedback.

Privacy policy (opens in a new window)