Target brinda una actualizaciĆ³n sobre la falla de seguridad de datos y sobre su rendimiento financiero

MINNEAPOLIS - January 10, 2014

Target ofreció hoy una actualización sobre su continua investigación de la reciente falla de seguridad de datos y lo que espera en cuanto a su rendimiento financiero para el cuarto trimestre.

Como parte de la investigación forense en curso, se ha determinado que se extrajo cierta información de los clientes durante la falla de seguridad, aparte de los datos de las tarjetas de pago sobre los que se comunicó previamente.

Este robo no es una nueva falla de seguridad, sino que se descubrió como parte de la investigación en curso. En este momento, mediante la investigación se ha determinado que la información robada incluye nombres, direcciones postales, números de teléfono o direcciones de correo electrónico de hasta 70 millones de personas.  

Mucha de esta información es incompleta, pero en los casos en que Target tiene una dirección de correo electrónico, la compañía intentará contactar a los clientes afectados. Esta comunicación será informativa e incluirá sugerencias para protegerse contra fraudes al consumidor. Como parte de esta comunicación, Target no solicitará a ninguno de esos clientes que brinden información personal. Además, los clientes pueden encontrar sugerencias en nuestro sitio web.

"Sé que es frustrante para nuestros clientes saber que se extrajo esta información y lamentamos profundamente que tengan que enfrentarse a esto", dijo Gregg Steinhafel, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO de Target. "También quiero que nuestros clientes sepan que entender y compartir los hechos relacionados con este incidente es importante para mí y para todo el equipo de Target".

Los clientes estarán libres de toda responsabilidad de los cargos fraudulentos que se produzcan como consecuencia de la falla de seguridad. Para brindar mayor tranquilidad, Target ofrece monitoreo de crédito y protección contra el robo de identidad gratuitos durante un año para todos los clientes que realizaron compras en las tiendas de los Estados Unidos.  Los clientes contarán con tres meses para registrarse en el programa. Se brindarán más detalles la semana próxima. Para obtener más información, visite target.com/databreach.

Actualización sobre la expectativa para el cuarto trimestre

La compañía también brindó una actualización sobre las expectativas para los resultados financieros del cuarto trimestre del 2013.  En el segmento de los Estados Unidos, Target prevé ahora un ajuste a sus EPS de $1.20 a $1.30 para el cuarto trimestre del 2013, en comparación con previsiones anteriores de $1.50 a $1.60.   Este panorama anticipa un descenso del (2.5) % en las ventas comparables del cuarto trimestre del 2013, en comparación con previsiones anteriores de ventas comparables casi sin cambios. Esta expectativa de ventas actualizada refleja:

  • un cuarto trimestre más sólido que lo esperado antes del anuncio de la compañía del 19 de diciembre del 2013 sobre la falla de seguridad de los datos de las tarjetas de pago;
  • ventas significativamente más débiles de lo esperado desde el anuncio, que han demostrado mejoras en los últimos días, y;
  • un descenso en las ventas comparables de entre el (2) % y el (6 ) % para el resto del trimestre.

Antes del anuncio de la falla de seguridad de los datos de las tarjetas de pago, la penetración de la tarjeta REDcard para el cuarto trimestre continuaba las tendencias a la fecha del año en curso. Desde el anuncio, el crecimiento de la penetración se ha moderado pero continúa siendo centenares de puntos base más fuerte que hace un año.

La Compañía no puede brindar una actualización sobre la perspectiva de sus EPS de acuerdo a los GAAP para el cuarto trimestre; sin embargo, se prevé que los resultados de los GAAP incluirán:

  • (5) a (10) centavos de dilución relativos al cierre de tiendas (detalles más abajo), pérdidas por deterioro de propiedades y eventos discretos similares;
  • aproximadamente (45) centavos de dilución relativos al segmento canadiense de la Compañía, en comparación con previsiones anteriores de (22) a (23) centavos, determinado por el impacto del margen bruto de los continuos esfuerzos para despejar exceso de inventario, y;
  • dilución neta de (1) centavo debido a la prevista disminución en los activos del beneficio contractual de la venta de nuestro portafolio de tarjetas de crédito, parcialmente compensado por la resolución de asuntos sobre impuestos a las ganancias.

Además, las EPS de acuerdo a los GAAP para el cuarto trimestre podrían incluir cargos relativos a la falla de seguridad de los datos. Actualmente, la compañía no pude estimar los costos o la gama de costos relativos a la falla de seguridad de los datos.  Los costos pueden incluir obligaciones a redes de tarjetas de pago por reembolsos por fraudes en tarjetas de crédito y costos de re-emisión de tarjetas, obligaciones relativas a fraudes en tarjetas REDcard y costos de re-emisión de tarjetas, obligaciones por litigios civiles, investigaciones gubernamentales y procedimientos ejecutivos, gastos de honorarios de abogados, de investigación y de consultores, y gastos acumulativos e inversiones de capital para actividades correctivas.  Estos costos pueden tener un efecto adverso material en los resultados de las operaciones de Target para el cuarto trimestre del 2013 y/o futuros períodos.

"En vista de la reciente falla de seguridad de datos, nuestra máxima prioridad es cuidar a nuestros clientes y ayudarlos a sentirse seguros al realizar sus compras en Target", dijo John Mulligan, Vice-presidente Ejecutivo y CFO. "Al mismo tiempo, estamos intensamente enfocados en impulsar un crecimiento rentable de alto nivel e invertir nuestros recursos a lograr resultados financieros superiores con el tiempo. A pesar de que estamos decepcionados con nuestro desempeño del año 2013, continuamos administrando nuestro negocio con gran disciplina y aprovechando al máximo nuestros esfuerzos de optimización de gastos para reinvertir en iniciativas multicanal que generan valor a largo plazo para nuestros accionistas.

Cierre de tiendas

Luego de una cuidadosa consideración del desempeño financiero de cada ubicación, Target también anunció hoy que planea cerrar ocho tiendas en los Estados Unidos el 3 de mayo del 2014.

Las tiendas afectadas por este anuncio se ubican en: West Dundee, Ill.; Las Vegas, Nev.; North Las Vegas, Nev.; Duluth, GA; Memphis, Tenn.; Orange Park, Fla.; Middletown, Ohio; y Trotwood, Ohio. A los miembros de equipo elegibles de estas tiendas se les ofrecerá la oportunidad de transferirse a un puesto similar en una tienda Target cercana.

Varios

Las declaraciones de este comunicado referentes a las ventas del cuarto trimestre del 2013 y las previsiones ajustadas de las ganancias, la dilución prevista relativa al cierre de tiendas, pérdidas por deterioro de propiedades y eventos similares discretos, la prevista dilución relacionada con el segmento canadiense de la compañía y el impacto de la falla de seguridad de los datos en los resultados de las operaciones de la Compañía constituyen proyecciones de acuerdo a la ley Private Securities Litigation Reform Act (Ley de reforma de litigios sobre valores privados) de 1995.   Dichas declaraciones son válidas a la fecha en que se realizan y están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados actuales de la Compañía difieran sustancialmente. Los riesgos e incertidumbres más importantes incluyen: (i) pérdida de la confianza de los clientes en la capacidad de la Compañía para proteger la información de los clientes debido a la falla de seguridad de los datos y el impacto adverso que dicha pérdida de confianza puede tener en las ventas; (ii) el resultado de la investigación pendiente y en curso, incluyendo el descubrimiento de información adicional relativa a la falla de seguridad y las reacciones de nuestros clientes y accionistas hacia esa información; (iii) los costos relativos a nuestra investigación y obligaciones resultantes; y (iv) los riesgos descritos en el Item 1A del formulario 10-K de la Compañía para el año fiscal que concluyó el 2 de febrero del 2013.

La previsión ajustada de las ganancias por acción diluidas para el cuarto trimestre del 2013 excluye la dilución relativa al cierre de tiendas, las pérdidas por deterioro de edificios y eventos similares discretos, la dilución relativa al segmento canadiense de la Compañía, la prevista reducción en los activos del beneficio contractual, la resolución de asuntos sobre impuestos a las ganancias y todos los cargos relativos a la falla de seguridad. Esta medida no está de acuerdo con,  o no es una alternativa a, las prácticas de contabilidad generalmente aceptadas en los Estados Unidos. La medida GAAP más comparable es la de las ganancias por acción diluidas.  La administración cree que el ajuste de las EPS es útil para brindar comparaciones período a período de los resultados de las operaciones de la Compañía en los Estados Unidos.  El ajuste de las EPS no debe considerarse en forma aislada o como una sustitución del análisis de los resultados de la Compañía como se informa de acuerdo a los GAAP. Puede que otras compañías calculen el ajuste de las EPS de manera diferente a esta Compañía, limitando la utilidad de esta medida para comparaciones con otras compañías.

Acerca de Target

Target Corporation (NYSE: TGT), una empresa con sede central en Mineápolis, atiende a su clientela a través de 1,921 tiendas –1,797 en Estados Unidos y 124 en Canadá– y deTarget.com. Desde 1946, Target viene destinando el 5 por ciento de sus ganancias a programas y proyectos de ayuda económica para la comunidad; dicha iniciativa hoy en día equivale a una cifra que supera los 4 millones de dólares por semana. Para obtener más información acerca del compromiso que asume Target en materia de responsabilidad corporativa, visite Target.com/corporateresponsibility.

Para obtener más información, visite Target.com/Pressroom.

press resources

media hotline

We strive to return all of our media inquiries within one business day.

press@target.com

1 (612) 696-3400

stay informed

Target rss feeds

guest relations

visit Target Help