Target planea renovar 25 bibliotecas escolares en 2013

MINNEAPOLIS - April 24, 2013

Junto con The Heart of America Foundation, la cadena de tiendas espera fomentar el amor de los estudiantes por la lectura con nuevas bibliotecas, donaciones de libros y actualizaciones tecnológicas. 

Hoy Target Corp. (NYSE:TGT) anunció planes para renovar 25 bibliotecas escolares de todo el país en el marco del programa Target School Library Makeover de 2013. Como parte del proceso de renovación, cada escuela que lo necesite recibirá 2,000 libros nuevos y una actualización tecnológica completa, que incluirá iPads y pizarras interactivas. Además, durante la inauguración de las bibliotecas, cada estudiante y sus hermanos recibirán siete libros nuevos para llevar a su casa.

“El programa Target School Library Makeover forma parte del compromiso asumido de donar mil millones de dólares con propósitos educativos para fines del año 2015”, explicó Laysha Ward, presidente de relaciones con la comunidad de Target. “A través de la renovación de bibliotecas escolares y de la transformación de espacios obsoletos en centros de aprendizaje de última generación, Target espera avivar el amor por el aprendizaje y lograr que más niños completen sus estudios de nivel medio”.

Para remodelar las 25 bibliotecas escolares, Target se asociará con The Heart of America Foundation y se valdrá del trabajo pro bono de los equipos de diseño y construcción de Target. Asimismo, Target contará con la ayuda de más de 3,000 empleados voluntarios de todo el país que ayudarán a dar nueva vida a las bibliotecas.

Además de una biblioteca renovada, cada escuela tendrá la opción de recibir un centro de distribución de alimentos Target Meals for Minds. Asociados con afiliadas de Feeding America, los centros de distribución de alimentos Target Meals for Minds proporcionarán a los estudiantes y su familia más de 22 libras de frutas y verduras frescas, y alimentos de primera necesidad todos los meses.

A través de iniciativas como el programa Target School Library Makeover, Target ayuda a más niños a alcanzar metas académicas, como las competencias de lectura al concluir el tercer grado. Con este programa, para fines del año 2013 Target espera haber completado 175 renovaciones de bibliotecas escolares y haber producido un impacto en más de 93,000 estudiantes.

Acerca de Target

Target Corporation (NYSE:TGT), una empresa con sede central en Mineápolis, atiende a su clientela a través de sus 1,808 tiendas (1,784 en Estados Unidos y 24 en Canadá) y de Target.com. Desde 1946, Target viene destinando el 5 por ciento de sus ganancias a programas y proyectos de ayuda económica para la comunidad; dicha iniciativa hoy en día equivale a una cifra que supera los 4 millones de dólares por semana. Para obtener más información acerca del compromiso que asume Target en materia de responsabilidad corporativa, visite Target.com/corporateresponsibility.

Acerca de The Heart of America Foundation®

The Heart of America Foundation (http://www.heartofamerica.org) es una organización nacional sin fines de lucro con sede central en Washington, D. C., que se destaca por incentivar el servicio voluntario y la alfabetización. Su objetivo es inspirar actos de servicio y generar amor por la lectura mediante el desarrollo de iniciativas comunitarias y la provisión a niños necesitados de herramientas para leer, lograr sus metas y cambiar su vida. Comprometida con la educación y el servicio voluntario, The Heart of America Foundation se vale de voluntarios para hacer llegar libros a los niños que más los necesitan. Desde 1997, The Heart of America Foundation ha otorgado a niños que viven en condiciones de pobreza más de 3.28 millones de libros, entre ejemplares para bibliotecas y libros para que los niños lleven a su casa, y sus voluntarios han dedicado más de 1,075,000 horas de servicio a la comunidad.

press resources

media hotline

We strive to return all of our media inquiries within one business day.

press@target.com

1 (612) 696-3400

stay informed

Target rss feeds

guest relations

visit Target Help