A plush Lupita doll and storybook are shown against a colorful background

Te presentamos a Lupita, la muñequita que estas fiestas tiene UN GRAN mensaje de generosidad

¿Un regalo que es tierno, amoroso, divertido e inspira amabilidad y generosidad? Sí; y este tesoro creado por una mamá llega justo a tiempo para las fiestas, solo en Target. Dale la bienvenida a Lupita, una muñeca de trapo que viene con un libro de cuentos bilingüe en inglés y español (uno de nuestros juguetes más populares de 2018 y ganadora del premio Mom’s Choice Award) que seguro que se convierte en una nueva tradición familiar favorita.

Target va en serio a la hora de ofrecer a nuestros clientes las mejores novedades en juguetes y juegos, incluyendo productos únicos que no puedes encontrar en ningún otro lugar. Eso significa ser creativos. Constantemente estudiamos las tendencias, recorriendo ferias de juguetes (ah, saludos a la Chicago Toy & Game Fair), y estamos pendientes de sitios de crowdfunding como Indiegogo y Kickstarter en busca de la siguiente idea genial. Así que cuando nos enteramos de “Lupita”, la campaña de Kickstarter de Leslie Guzman, nos entró la curiosidad. Y cuando la mamá/emprendedora compartió su visión de una muñeca con un libro de cuentos que celebra las tradiciones hispanas y comparte un mensaje universal de generosidad, nos dimos cuenta de que la idea era especial; y teníamos que traer a Lupita en exclusiva a Target.
Lupita doll and storybook in box, shown with "only at Target" logoNos sentamos con Leslie para que nos compartiera la primicia:

¿Qué te inspiró a crear a Lupita?
Soy mamá de tres niños maravillosos, incluyendo a mi hijo de 13 años, Diego, que tiene distrofia muscular de Duchenne. Creé a Lupita para ayudar a compartir mensajes de aceptación, altruismo, y estar orgulloso de quién eres, con mis propios hijos y con otras personas en el mundo. Lupita celebra nuestra herencia mexicana y las maravillas de la Virgen de Guadalupe y el Día de los Reyes Magos, e inspira a que los niños sean amables y agradecidos. Cada noche, los niños leen con su familia y reflexionan sobre las cosas buenas que han hecho ese día, compartiéndolas con la muñeca Lupita. Después, el Día de los Reyes Magos, los niños reciben un regalo especial.

Aunque está basada en una tradición hispana, ¿cómo atrae Lupita a los niños de todo tipo y de distintas culturas?
La historia de Lupita refleja tradiciones y valores mexicanos, pero los temas de cariño, amabilidad, amor e inclusión son lecciones que casi todos los padres quieren compartir con sus hijos. La historia anima a los niños a aceptar las diferencias, celebrar otras culturas y creencias, y ser buenos, recordándoles el espíritu de la temporada. Me encanta que Lupita comparte nuestra herencia hispana con el mundo, y básicamente nos recuerda a todos que no importa de dónde seas, de qué color, habilidad u origen; al final, todos tenemos un objetivo: ser buenos.
Leslie and her family read the Lupita story together¿Cómo se ha convertido en parte de la tradición de tu propia familia?
En nuestra familia, especialmente con la enfermedad de Diego, queremos que cada día sea importante. El final del día es un momento especial para nosotros; leemos juntos, y les pregunto a mis hijos sobre lo bueno y lo malo de cada día, y, lo más importante, qué hicieron para hacer sonreír a alguien. Tanto la historia como la muñeca Lupita encajan con la rutina de leer cuentos antes de dormir. Y aparte de eso, Lupita ha servido como una fuente increíble de consuelo para Diego. Va con él a las citas con el doctor, incluso cuando le van a operar (cuando mamá no puede estar con él, Lupita está ahí).

¿Qué sientes al ver a Lupita en Target?
Es un sueño hecho realidad. No me puedo imaginar un mejor socio para ayudarme a convertir este proyecto en realidad, y ¡estoy muy emocionada de compartir a Lupita con el mundo! También hemos creado productos especiales de Lupita solo para los clientes de Target, incluyendo un calendario de Adviento, adornos para el árbol, adornos para la copa del árbol, y una mezcla para rosca de Reyes Magos, todo para ayudar a las familias a crear recuerdos especiales y nuevas tradiciones juntos.
A variety of Lupita products are shown with an "only at Target" logo¿Algún consejo para los emprendedores novatos?
He tenido que seguir el consejo que yo misma les doy a mis hijos: sé valiente, no te rindas. En este viaje, me he caído, he aprendido, me he levantado, y he seguido adelante. Así es como haces que tus sueños se hagan realidad. Y, por supuesto, todos y cada uno de los días busca maneras de hacer sonreír a alguien.

Don’t miss out on the latest Target news and behind-the-scenes happenings! Subscribe to our bi weekly newsletter and get the top stories from A Bullseye View delivered straight to your inbox!