Ahora que en todo el país nos preparamos para celebrar el Mes de la Hispanidad del 15 de septiembre al 15 de octubre con música y comida tradicionales, festivales, etc., la presentadora de televisión mexicana Ana Patricia Gámez lo celebra con sus tradiciones familiares: comer pastel helado hecho en casa y lucir el vestido tradicional mexicano de china poblana.
“El Mes de la Hispanidad siempre ha sido muy importante para mí. Es el mes de la patria en México porque celebramos la independencia. Cuando iba a la escuela, esperaba con ansias participar en el desfile”, dijo Ana Patricia. “Por la noche, todos juntos en familia íbamos al zócalo de la ciudad para participar en el famoso grito de la independencia. La gente responde ‘¡Viva!’ a las famosas palabras de Hidalgo en contra del dominio español para representar el comienzo de la guerra de independencia de México”.

“El vestido de china poblana es uno de los trajes típicos más representativos de nuestro país. Hay una infinidad de ellos y aunque el que yo tengo es el del estado de Puebla, es muy popular y se usa con frecuencia para celebrar el Día de la Independencia”, explicó Ana Patricia. “Quiero que mi hija, Giulietta, se sienta orgullosa de sus orígenes y que se interese por aprender la maravillosa historia de México, su comida, cultura y música”.

“Mi hermana más grande es la que mejor cocina de todos. Cuando no había mucho dinero para festejar algún cumpleaños, ella siempre hacía el famoso pastel helado. Además de ser delicioso, es fácil de hacer y no se necesita mucho dinero. Siempre que quiero recordar viejos tiempos y compartir algo dulce con mi familia, lo preparo”.
Y para la celebración del Mes de la Hispanidad de este año, Ana Patricia ya hizo sus compras, obviamente, en Target: “¡Es increíble, Target tiene todo lo que necesito para cualquier celebración, desde la decoración hasta los ingredientes!”.
¿Quieres preparar el pastel helado de Ana Patricia para celebrar? Amablemente, nos compartió la receta.

Pastel helado
Necesitarás:
Pasos a seguir:
-
Mezcla la leche condensada, media crema y leche evaporada en la licuadora. Agrega el jugo de limón.
-
Agrega una capa de la mezcla de leche y limón en un refractario de 9x13 pulgadas.
-
Remoja las galletas María en el jugo de fruta y colócalas sobre la capa de leche, cubriéndola totalmente.
-
Agrega una capa de fresas.
-
Repite el proceso dos veces más.
-
Congela el postre hasta que esté completamente congelado, una o dos horas.
Click here to read this story in English.
Don’t miss out on the latest Target news and behind-the-scenes happenings! Subscribe to our newsletter and get the top stories from A Bullseye View delivered straight to your inbox!