Ana Patricia with daughter Giulietta

Ana Patricia Gámez comparte sus tradiciones y consejos para Las Posadas

En la cultura mexicana las familias no solo celebran la Nochebuena sino que celebran las nueve noches anteriores al 25 de diciembre. Se les conoce como posadas y conmemoran la peregrinación de la Sagrada Familia. Del 16 al 24 de diciembre las familias se reúnen para comer, cantar canciones y por supuesto, pegarle a la piñata. Para la presentadora mexicana de televisión Ana Patricia Gámez esto significa reunir a todo el vecindario para celebrar.

Este año estoy muy emocionada de celebrar Las Posadas por primera vez en mi nueva casa”, dijo Ana Patricia.  “Me mudé hace más o menos un mes así que todavía me falta mucho por decorar. Me encanta la tendencia moderna de elementos blancos y de cobre para decorar este año. La casa de cristal y cobre de Threshold es una pieza súper linda que simboliza el lugar de refugio que se ofrece como posada. Le puse luces adentro para que se vea más festiva. Y por último, no puede faltar la piñata. La forma tradicional y original de las piñatas es la estrella de seis picos. Las llenamos de dulces mexicanos, que le encantan a mi hija Guilietta”.

Ana Patricia showing Giulietta a pinata

“En México tenemos la tradición de hacer Las Posadas ‘de traje’”, dijo Ana Patricia. Cada quien lleva alguna comida, postre o bebida, y por eso cuando llegamos decimos ‘traje tamales’ o ‘traje ponche’. Entre todos contribuimos a la fiesta”.

Ana Patricia presenting her homemade tamales

Me encantan los postres y una de mis tradiciones favoritas es hacer galletas con mi abuela”, dijo Ana Patricia. “Mis hermanas y yo las hacíamos con ella desde chiquitas. También hacíamos tamales. Los tamales y las galletas siempre me traen muy buenos recuerdos, por eso me gusta prepararlos para ocasiones familiares especiales como Las Posadas. Con eso y una taza de chocolate caliente el menú de las posadas está listo”.

Ana Patricia decorating her home for Las Posadas

“La organización es muy importante”, dijo Ana Patricia. “Te puedes poner de acuerdo con tus invitados a través de un chat para elegir la fecha en la que la mayoría puede ir. Es importante que todos contribuyan porque si es una fiesta grande los gastos pueden ser altos. Pero lo más importante de todo es festejar esta linda tradición”.

¿Te estás preparando para las posadas u otras tradiciones para la temporada de fiestas? Ve a Target o Target.com para encontrar todo lo que necesitas desde comida hasta artículos de decoración, ¡y mucho más!

Click here to read this story in English.

Don’t miss out on the latest Target news and behind-the-scenes happenings! Subscribe to our bi weekly newsletter and get the top stories from A Bullseye View delivered straight to your inbox!