Marines Duarte, mamá dedicada y fundadora del blog de estilo de vida, “En tus Zapatos,” intenta hace

¡Atención niños! Maneras dulces para celebrar el Día del Niño

¡Niños, esto es para ustedes! El Día del Niño es una fecha reconocida globalmente y celebrada en México el 30 de abril que festeja y honra a los niños. Y una manera en la que los niños verdaderamente puedan disfrutar, es darles un día lleno de juegos, manualidades, música y dulces para que se diviertan y se sientan apreciados.

Y eso es exactamente lo que Marines Duarte, mamá dedicada y fundadora del blog de estilo de vida, “En tus Zapatos,” intenta hacer. Ella lleva semanas planificando la celebración de sus niños, desarrollando ideas para toda la familia que incluyen manualidades, recetas y sorpresas que todos disfrutarán. A continuación, Marines nos da los detalles de cómo celebra el Día del Niño.

¿Qué significa celebrar el Día del Niño en tu familia?

Antes que nada me aseguro de reforzar el significado de esta celebración. Es un día en el que estamos en familia, valorando lo que tenemos. Nos dedicamos a explicarles lo afortunados que son por tener simplemente derechos, amor, y oportunidades que deben aprovechar al máximo—todo esto sin olvidar por supuesto el ¡SER NIÑOS! ¡Los niños son la alegría del hogar y de este mundo!

Eres conocida por tus manualidades y actividades para los niños—¿qué estás planificando hacer con tus niños este año?

Nos encanta hacer manualidades usando productos que tengamos en casa como raquetas de ping pong con platos de cartón desechables. Las actividades DIY (do-it-yourself o hazlo tú mismo) ¡son divertidísimas! Por ejemplo, con sólo un globo pequeño y esas raquetas desechables nos entretenemos por horas. Para el Día del Niño estamos planificando hacer nuestro propio juego “Jenga" con esponjas cortadas a lo largo o jugar al “Avión" al aire libre,  juego para el que con sólo una tiza dibujas cuadros con números simulando un avión, y así puedes saltar sin parar.

También sorprenderás a tus hijos con algunas renovaciones emocionantes para sus habitaciones. ¿Cómo llevaste a cabo eso?

Desde hace un tiempo mis hijas me pedían cambiar su cuarto, y en realidad fue muy sencillo ya que sólo tuve que ir a una tienda: ¡Target! Quedé encantada con la colección Pillowfort porque puedo mezclar y combinar cobijas, sabanas, cojines, lámparas, alfombras, cuadros, adornos y más. Me enamoré de los diseños, sobretodo de los cubrecamas Ruched Comforter Set y Pinch Pleat Comforter Set. También me encantan los diseños de conos de helado con colores de la primavera. Compré los cojincitos en forma de helado de esta misma línea, la alfombra y una mesa de noche.

¿Cuáles son algunas de las maneras únicas que los clientes pueden celebrar Día del Niño con sus familias?

Hay varias maneras, incluyendo cocinar y comer en familia platos típicos de su país, cantar canciones familiares que les recuerden a sus orígenes y su cultura; todo esto enriquece enormemente a nuestros hijos. Las cosas más sencillas son muchas veces las que más disfrutan: bailar, salir a saltar, volar cometa o jugar al aire libre disfrutando de la naturaleza, convirtiéndonos nosotros los padres en niños también.

¿Cuáles son algunos de los platos favoritos que les preparas a tus hijos?

A mi familia le fascina el dulce de leche (a quién no, ¿verdad?) por lo que me encanta cocinar con mis hijas un postre con el que crecí en casa. Mi mamá lo hacía frecuentemente y yo la ayudaba: “El Pionono” como se le dice en Perú, de donde son mis padres, o "Brazo Gitano” como se le dice en Venezuela, país en donde nací y me crié.

Lo que necesitarás:

  • 6 huevos
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 1 taza de harina preparada
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Dulce de leche y azúcar en polvo para el relleno

Preparación:

  1. Colocar las claras en un tazón y batir muy bien a punto nieve, con una pizca de sal.
  2. Batir las yemas con el azúcar hasta que esta se disuelva muy bien, y añadir la esencia de vainilla. Incorporar esta preparación a las claras batidas con una espátula de plástico o de madera e integrar muy bien
  3. Agregar la harina poco a poco y batir con mucho cuidado hasta que se combine
  4. Poner la preparación  en un molde engrasado plano de 10 ½ pulgadas por 15 ½ pulgadas, y extenderla de manera uniforme
  5. Llevar al horno precalentado a 350 °F. Tiempo de cocción: 30 minutos
  6. Retirar del horno y cubrirlo con un paño limpio y húmedo, dejar entibiar
  7. Una vez frío, colocar el dulce de leche sobre el pastel y enrollarlo, presionando con ambas manos para formar un rollo
  8. Espolvorear con azúcar en polvo antes de cortar en rebanadas de 3 pulgadas y servir

Consejo PRO: Pueden añadir más dulce de leche para decorar. ¡A mis hijas les encanta hacerlo!

Don’t miss out on the latest Target news and behind-the-scenes happenings! Subscribe to our bi weekly newsletter and get the top stories from A Bullseye View delivered straight to your inbox!

The Buzz

Target’s most talked about stories