Bárbara Bermudo comparte sus sugerencias favoritas para planificar las parrandas durante la temporada de fiestas

December 15, 2015 - Article reads in
lifestyle
Barbara Bermudo at her holiday table

Bárbara Bermudo, la colaboradora de Target y presentadora del programa de Univision Primer Impacto, celebró su primera parranda de la temporada de fiestas en Puerto Rico cuando tenía 10 años de edad.

Parranda:

"Una parranda tradicional de Puerto Rico es cuando tu familia y amigos te sorprenden viniendo a tu casa con deliciosa comida y cantando música tradicional llamada Aguinaldos. Luego, la improvisada fiesta continúa trasladándose de una casa a otra, y a menudo termina muy tarde en la noche."

– Bárbara Bermudo

Hoy, esta mamá de tres niñas que vive en Miami, ha disfrutado innumerables parrandas, y ahora sabe cómo estar siempre lista, con adornos ya colocados y comida preparada, por si se da una celebración espontánea.

Con la temporada de fiestas en progreso, nos sentamos a conversar con la "anfitriona de las anfitrionas" para que nos cuente cómo se prepara para la gran fiesta:

¿Cuál es tu consejo principal para organizar una parranda para la temporada de fiestas?

Siempre hay que estar preparada, pues los Latinos sabemos cómo celebrar y organizar un evento sorpresa. La primera vez que organicé una parranda estaba tan entusiasmada que olvidé algunos de los detalles, pero al final, fue la mejor de las fiestas. La clave es simplemente aceptar con entusiasmo el elemento sorpresa y el espíritu de las fiestas para celebrar con nuestros seres queridos.

¿Qué tipo de decoraciones usas al organizar la fiesta?

Ponemos las luces de Navidad en el exterior de la casa junto con un nacimiento en el césped. En el interior, tenemos un gran árbol de Navidad que a mis niñas más grandes les encanta ayudar a decorar, y transformamos nuestra mesa del comedor en una mesa de Navidad con poinsettias. El camino de mesa de Nate Berkus con motivo de hojas metálicas y el  letrero decorativo que dice JOY (alegría) de Threshold serán los complementos perfectos para este año.

¿Qué comidas típicas te gusta servir en una parranda?

Me gusta ofrecer el tradicional pernil asado con arroz con gandules, plátanos y pasteles (tamales puertorriqueños). De postre, nos encanta el flan de queso y el templeque de coco (un budín cremoso de coco). Siempre hago coquito, una bebida tradicional para las fiestas usando una fórmula secreta que a mi familia le encanta, la cual incluye crema de coco, leche condensada, canela molida, y ron.  

¿Qué es lo que más te gusta de las parrandas?

Es realmente un evento que dura toda la noche. La fiesta dura una hora o dos en una casa y luego todo el mundo, inclusive los anfitriones salen a "parrandear" un poco más. El grupo sigue creciendo a medida que continúa la parranda en varias casas a lo largo de la noche. En la última casa, alrededor de las 3 o 4 de la mañana, el dueño ofrece la tradicional sopa de pollo llamada "asopao de pollo" y la fiesta termina al amanecer.

¿Por qué esta tradición es tan especial para toda la familia? 

Las parrandas proporcionan una oportunidad especial para crear recuerdos que durarán toda la vida, al mismo tiempo que combinan los aspectos que nos encantan de nuestra cultura: familia, música y comida. No cabe duda de que todas estas fiestas son increíblemente divertidas para mis hijas, sobre todo para las más grandes, Mia y Camila, pues es una oportunidad de estar más cerca de la familia y disfrutar de las cosas sencillas de la vida. Estoy superentusiasmada pues mi bebé Sofia Andrea participará en su primera parranda este año.

Don’t miss out on the latest Target news and behind-the-scenes happenings! Subscribe to our bi weekly newsletter and get the top stories from A Bullseye View delivered straight to your inbox!