Barbara Bermudo Back To School

Recuerdos del regreso a clases: Bárbara Bermudo comparte historias (y fotos) de su infancia

La colaboradora de Target y presentadora del programa Primer Impacto en Univision, Bárbara Bermudo, tiene dos hijas que regresan a clases este otoño, Mia Andrea, de 6 años, y Camila Andrea, de 4. Durante esta temporada en que la familia se prepara para regresar a clases, Bárbara se ha tomado un tiempo para recordar sus propios días de colegiala en Puerto Rico. Ella nos permite buscar en su baúl de los recuerdos –y hasta nos muestra su álbum de fotos familiar— para que conozcamos su pasado en uniforme escolar y compartir con nosotros qué es lo que su familia disfruta más del regreso a clases en la actualidad.¿Cómo eran las compras de regreso a clases cuando eras pequeña? ¿Y cómo son ahora?

Mis padres me llevaban de compras para el regreso a clases e íbamos a distintos lugares para encontrar lo que necesitábamos. Comprábamos artículos como marcadores, reglas y lápices en la farmacia local; nuestros uniformes, en la escuela; y los zapatos eran, por supuesto, de la zapatería de mis papás. Ahora con mis hijas, a mi esposo, Mario, y a mí nos encanta llevarlas de compras para el regreso a clases. Hacemos un solo viaje a Target para comprar todos los artículos y la ropa que necesitamos en un solo lugar, ¡y los precios también son buenos!¿Cómo describirías tu estilo de ropa escolar cuando eras niña?

Los uniformes eran un requisito en mi escuela, y desafortunadamente, agregarles un toque creativo no estaba permitido. Hacía que mi look se viera único usando diferentes accesorios que combinaban con mi uniforme: mi mochila y mis zapatos tenían que ser de color rosa, ¡y siempre combinaban! En la escuela me conocían por eso. 

¿Qué hacías para prepararte para el regreso a clases cuando estabas en la escuela?

¡La temporada de regreso a clases me trae tantos recuerdos! En mi familia, esta época del año era un gran evento en el que todos participábamos e íbamos de compras para buscar los artículos escolares; todos esperábamos que llegara el momento de ir. Siempre recordaré que mis padres hacían que prepararse para el regreso a clases fuera realmente emocionante y divertido.

¿Qué recuerdas sobre el primer día de clases cuando eras niña?

Me encantaban mi escuela y mis amigos. Sin embargo, recuerdo que fue difícil para mí desprenderme de mis padres. Mi padre era quien me llevaba a la escuela, pero él no sólo me dejaba allí; se tomaba el tiempo para caminar conmigo al salón de clases, y algunas veces se sentaba en una de las sillas de atrás durante un rato, hasta que comencé a relacionarme con amigos y compañeros. Era difícil para mí cuando se iba y él lo sabía, pero siempre hacía lo mejor para hacerme feliz. ¡Te amo, papá!¿Qué les gusta a tus hijas del regreso a clases? 

Mia y Camila aman las compras porque todo es para ellas. De hecho, ya empezaron a hablar con Mario sobre los preparativos. Nos dicen, "Mami, papi, la escuela empieza pronto, ¿verdad?". Estamos tan felices y orgullosos de nuestras niñas. El año pasado, el primer artículo que buscaron fue la mochila perfecta. El tema de la película Frozen fue un gran éxito. Les encantan las princesas y los artículos con mucho color.  Nuestros carritos de compras siempre están llenos de lápices de colores, cuadernos con brillitos y artículos para dibujar y colorear.  Mis niñas están súper entusiasmadas con el regreso a clases. ¡No vemos la hora de que empiecen las clases!

Don’t miss out on the latest Target news and behind-the-scenes happenings! Subscribe to our bi weekly newsletter and get the top stories from A Bullseye View delivered straight to your inbox!