Barbara Bermudo and her two girls

¡Bebé a bordo! Bárbara Bermudo comparte sugerencias para el tercer trimestre del embarazo

Para el tercer trimestre del tercer embarazo, una ya es casi una experta en todo lo relacionado con esperar un bebé (¡y casi que también se merece una medalla!). Por eso es que, en la búsqueda de un poco de ayuda para llegar al final del embarazo, nos encontramos con Bárbara Bermudo, colaboradora de Target y presentadora del programa de noticias vespertino de Univisión, Primer Impacto, durante su reciente "baby sprinkle" (un mini-baby shower). Mientras estuvimos allí, Bárbara compartió algunas sugerencias para ocuparse de todo, desde las estrías hasta tener el bolso listo para ir al hospital:

Date un masaje en la pancita:
El tercer trimestre es un desafío para el cuerpo, pues el tamaño y la posición del bebé hacen difícil sentirse cómoda. Mi bebé se mueve bastante, así que para que se calme y se relaje, me masajeo la pancita. Para las estrías, recomiendo manteca de cacao 100% verdadera. He obtenido excelentes resultados en mis embarazos anteriores.

Usa almohadas como soporte:
Algunas veces tengo dificultad para dormirme, pero he aprendido a usar almohadas para acomodar mejor mi cuerpo. Uso unas cuantas almohadas; entre las piernas, detrás de la espalda y en cualquier lugar que necesite un poquito más de soporte.  Lo más importante es tratar de acomodarse sobre el lado izquierdo del cuerpo para permitir el paso de sangre y nutrientes hacia el bebé.

Usa zapatos cómodos:
No recomiendo que los tacones sean el calzado principal que uses durante el embarazo. Si decides usar tacones, busca los que sean más bajos a medida que pasa el tiempo.

Haz un derroche en masajes prenatales:
Recomiendo un masaje prenatal durante todas las etapas del embarazo. He venido haciendo esto desde mi primer embarazo, ¡y hace maravillas para la mente y el cuerpo!

¡Festeja con familia y amigos!:
Como toda familia latina, aprovechamos cualquier pretexto para festejar juntos. Por eso, aunque esta es nuestra tercera bebé, vamos a festejar de la misma manera que lo hicimos con las primeras dos. Para este embarazo, mi familia y amigos me han hecho una lluvia de regalos, con artículos básicos como pañalestoallitas húmedasartículos de baño para la bebé, etc. Como ya tenemos muchos de los artículos más grandes para bebé, los mejores regalos son los personalizados.  

Decora con algo usado y algo nuevo:
Mis dos hijas están muy entusiasmadas con la nueva bebé, así es que hemos estado haciendo cosas desde que supimos del embarazo. Armé el moisés apenas supe que estaba embarazada y luego comencé a organizar el cuarto con artículos que ya tenía de los otros embarazos. Para comprar artículos nuevos, me gusta ir a Target, y miro distintas cosas en Pinterest para encontrar nuevas ideas de decoración.

Prepara el bolso para llevar al hospital:
Este es el bolso que preparas con artículos personales importantes. En el mío, tengo cómodos pijamascalcetines, ropa interior, maxi padsun sostén para amamantarsuaves mantas y almohadas, mis artículos de tocador favoritos, ropa para que use la bebé mientras estamos en el hospital y ropa para que usaremos las dos cuando vayamos a casa. También voy a llevar el cargador del teléfono, mi cámara y mi portacosméticos.

En general, he aprendido con mis embarazos anteriores que aunque empieces a planificar con anticipación, te vas a olvidar algunas cosas, pero está bien: así aprendes nuevos trucos sobre la marcha.

¡Buena suerte!

Bárbara

Click here to read the story in English.

Don’t miss out on the latest Target news and behind-the-scenes happenings! Subscribe to our bi weekly newsletter and get the top stories from A Bullseye View delivered straight to your inbox!