preguntas frecuentes sobre el monitoreo de crédito

Porque lo valoramos a usted como nuestro cliente y su confianza es importante para nosotros, puede suscribirse de forma gratuita por un año al monitoreo de crédito que incluye seguro por robo de identidad (excepto en los casos en que lo prohíbe la ley). Además de una copia gratuita de su informe crediticio, recibirá un servicio de monitoreo de crédito diario, seguro por robo de identidad donde esté disponible, y tendrá acceso a asistencia personalizada de un agente de resolución de fraude altamente capacitado. Esta oferta se aplica a todos los clientes de Target que compraron en las tiendas de los Estados Unidos. Para inscribirse, por favor vaya a creditmonitoring.target.com antes del 23 de abril del 2014.

Además, para evitar posibles fraudes al consumidor, tenga siempre cuidado al compartir información personal, como su número de seguro social, contraseñas, nombre de usuario e información sobre su cuenta bancaria. Target también está alerta a estas estafas y trabaja con asociados de Internet para ayudar a bloquear sitios web y detener estafas de redes sociales que intentan explotar a nuestros clientes.

Aquí hay algunas sugerencias:

  • No comparta información con nadie por teléfono, correo electrónico o mensajes de texto, ni siquiera si dicen ser alguien que usted conoce o con quien tiene una relación comercial. En cambio, pídale un número de teléfono al que usted pueda llamar.
  • Borre inmediatamente los mensajes de texto que reciba de números o nombres que no reconozca.
  • Tenga cuidado con correos electrónicos que piden dinero o que le envían a sitios web sospechosos. No haga clic en enlaces dentro de correos electrónicos que no reconozca.

También puede encontrar preguntas frecuentes específicas sobre la falla de seguridad, incluyendo información relacionada con estafas aquí.
 

Cómo inscribirse

¿Quién puede optar al servicio gratuito de monitoreo de crédito?

Todos los clientes de Target que realizaron compras en las tiendas de los Estados Unidos pueden aprovechar el servicio de monitoreo de crédito gratuito por un año.

 

Si comparto con otra persona el uso de mi cuenta de crédito o de débito y estas se usaron en Target, ¿quién debe inscribirse en el servicio de monitoreo de crédito gratuito? 

Todos los clientes de Target que realizaron compras en las tiendas de los Estados Unidos pueden aprovechar el servicio de monitoreo de crédito gratuito por un año. Ambos titulares de la cuenta pueden inscribirse para acceder al servicio.

 

¿Cómo me inscribo para el servicio gratuito de monitoreo de crédito?

Solicite un código de activación escribiendo su nombre y su dirección de correo electrónico en un sitio web de Target:  creditmonitoring.target.com.

En un plazo de entre 1 y 5 días, recibirá un email de Target con su código único de activación e instrucciones sobre los siguientes pasos. Después de recibir su código de activación, visite www.protectmyid.com/target para registrarse para el servicio de monitoreo de crédito gratuito por un año.  Debe inscribirse antes del 30 de abril del 2014. 

 

¿Por qué necesito escribir mi dirección de correo electrónico si sé que ustedes ya la tienen?

Para brindar una experiencia simple y consistente a todos los clientes que requieren monitoreo de crédito gratuito, Target pide a los clientes interesados que soliciten un código de activación usando su dirección de correo electrónico.

 

¿Se utilizará mi dirección de correo electrónico con un propósito diferente al monitoreo de crédito

Las direcciones de correo electrónico recibidas durante este proceso solo se utilizarán con el propósito de enviar un código para el monitoreo de crédito gratuito.

Si anteriormente ha optado por recibir otras comunicaciones de Target (por ejemplo, el inserto semanal, Cartwheel, ofertas de Target.com), continuará recibiendo esas ofertas.

 

¿Por qué puede tomar 5 días recibir el código de activación?

Estamos trabajando lo más rápido que podemos para hacerle fácil el registro a los clientes. Esperamos que la mayoría de los códigos lleguen antes de los 5 días. Los clientes tendrán hasta el 23 de abril del 2014 para solicitar un código y hasta el 30 de abril del 2014 para registrar su código en Experian.

 

Detalles sobre el monitoreo de crédito gratuito

¿Qué es ProtectMyID?

ProtectMyID es un producto de monitoreo de crédito y protección contra robo de la identidad ofrecido por Experian, una compañía líder en servicios de información mundial.

 

¿Qué se ofrece como parte del monitoreo de crédito/ProtectMyID?

La suscripción gratuita al monitoreo de crédito/ProtectMyID por un año incluye:

  • Informe crediticio: recibirá una copia gratuita de su informe crediticio de Experian.  Si se inscribe en línea, su informe estará disponible en línea. Los informes crediticios estarán disponibles en línea durante 30 días.
  • Monitoreo diario del crédito: por un año, recibirá alertas con los cambios en su informe crediticio de Experian durante el período de suscripción.   Esto incluye nuevas consultas, apertura de cuentas nuevas, información negativa (tales como morosidades o cobranzas médicas con mora), entre otras cosas.
  • Resolución de robo de identidad: si se confirma que usted ha sido víctima de robo de identidad, se le asignará un Agente de resolución de fraude de Experian personal, ubicado en los Estados Unidos, quien lo guiará en el proceso de resolución de fraude de principio a fin, y estará disponible para contestar sus preguntas.
  • Seguro por robo de identidad: si ha sido víctima de robo de identidad en relación con este incidente, recibirá de inmediato cobertura de seguro por 1 millón de dólares estadounidenses que puede ayudarlo a cubrir ciertos costos, incluyendo sueldos perdidos, honorarios de investigadores privados y transferencias electrónicas de fondos no autorizadas durante un año.
  • ProtectMyID ExtendCARE: el acceso a la asistencia personalizada de un Agente de resolución de fraude altamente capacitado continuará aún después de que finalice la suscripción inicial de un año a ProtectMyID.

 

¿Obtendré el puntaje crediticio como parte de la oferta gratuita?

No se ofrecerán los puntajes crediticios a los clientes que se suscriban al servicio gratuito de monitoreo de crédito durante un año. No necesita el puntaje crediticio para recibir los beneficios del monitoreo de crédito.

 

¿Por cuánto tiempo estará disponible esta oferta?

Puede visitar creditmonitoring.target.com para solicitar un código de activación hasta el 23 de abril del 2014.  Una vez que reciba su código, tendrá hasta el 30 de abril del 2014 para registrarse en el sitio web de Experian.  El año de monitoreo de crédito gratuito comienza cuando se registra en Experian.

 

¿Cuándo comienza el año de monitoreo de crédito gratuito?

Luego de que recibe su código único, tendrá hasta el 30 de abril del 2014 para registrarse en ProtectMyID. El año de monitoreo de crédito gratuito comienza luego de que usted se registra en ProtectMyID.

 

¿Se me re-inscribirá automáticamente luego de un año?

No. Después de los 12 meses, aquellos que se registren tendrán la opción de continuar su suscripción a ProtectMyID a su propio cargo.

 

¿Tendré que escribir información de pago cuando me registre en ProtectMyID?

No. Target brinda una suscripción de un año de monitoreo de crédito gratuito

 

¿Por qué Experian me pide que pague para obtener mi puntaje crediticio o para comprar informes adicionales?

Usted no necesita comprar su puntaje crediticio ni informes crediticios de Equifax y TransUnion para recibir los beneficios de monitoreo de crédito. Pueden adquirirse los puntajes de crédito e informes adicionales de Experian si los clientes eligen pagar por ellos.

 

¿Por qué ofrece Target protección contra robo de identidad?

Entendemos que algunos clientes sienten ansiedad y frustración debido a la reciente falla de seguridad de datos en Target. Ofrecemos este producto porque su confianza es importante para nosotros.

 

¿Por qué debo dar a Experian mi información personal, como por ejemplo mi número de seguro social?

Experian solicita información personal, como su número de seguro social, para poder verificar su identidad durante el proceso de registro y acceso en el futuro. Es una medida de seguridad para asegurar que nadie más ha accedido a su información.

 

¿El producto monitorea cada transacción de tarjeta de crédito por separado o debería continuar revisando mi cuenta?

ProtectMyID brinda a los clientes alertas de monitoreo de crédito, que reflejan cambios en su informe crediticio. Los clientes siempre deben revisar sus estados de cuenta por cualquier actividad inusual o sospechosa.

 

Si tengo múltiples tarjetas de crédito o de débito de Target, ¿necesitaré suscribirme varias veces para el monitoreo de cada tarjeta?

ProtectMyID monitorea el informe crediticio de una persona, no una tarjeta de pago específica, por lo que usted solo deberá inscribirse una sola vez.

 

 

Resolución de problemas

¿Qué hago si no recibo mi código?

Si han pasado más de cinco días desde que usted envió su nombre y su dirección de correo electrónico, le recomendamos que intente los siguientes pasos.

  • Primero, revise las carpetas de correo basura y de spam de su correo electrónico.Dependiendo de la configuración de filtros de su correo electrónico, puede que el correo haya llegado a una de esas carpetas.
  • Vuelva a enviar su dirección de correo electrónico en creditmonitoring.target.com para asegurar que la dirección de correo se ha recibido correctamente.  Si la dirección no se escribió correctamente, no habrá recibido un correo electrónico.
  • Si ninguna de las opciones mencionadas funciona, por favor trate de enviar otra solicitud utilizando una dirección de correo electrónico diferente.

 

¿Cómo sé si el email que recibí de Target es legítimo?

Revise  Target.com/databreach para información sobre todas las comunicaciones oficiales de Target.

Don’t miss out on the latest Target news and behind-the-scenes happenings! Subscribe to our bi weekly newsletter and get the top stories from A Bullseye View delivered straight to your inbox!